martes 19 de marzo de 2024
Dramático

Héroe: luchó cuarpo a cuerpo con un puma para salvar a su perro

Al notar que su mascota era atacada, el hombre no dudó en pelear con el felino. Terminó con heridas en todo su cuerpo y se encuentra internado.

Por Redacción El Ancasti

Un rionegrino de 63 años salvó su vida milagrosamente luego de trenzarse en una pelea cuerpo a cuerpo con un puma que lo atacó y le saltó encima cuando recorría un campo con su mujer y su perro.

Vicente Navarrete, habitante de la localidad de Valcheta, realizaba el domingo un trayecto a caballo para ubicar a sus vacas, cuando la mujer Honoria Antefil se adelantó para juntar a los animales. En ese momento observó que el perro se fue hacia otra dirección.

Al salir en su búsqueda, Navarrete vio al can luchando con un puma, tras lo cual defendió a su mascota. El hombre intentó acercarse hasta el felino, que reaccionó de forma inesperada y lo atacó con zarpazos.

Después de una pelea cuerpo a cuerpo que duró algunos minutos, Navarrete logró matar al puma con un cuchillo que tenía y terminó muy malherido. Sufrió una fractura en la muñeca izquierda y lesiones en varias partes de su cuerpo.

Por esa razón, no pudo regresar a su campo y pasó la madrugada herido, con temperaturas bajo cero. Finalmente fue hallado a las 4.50 de la madrugada del lunes con signos de deshidratación.

Los bomberos rastrillaron el lugar y encontraron al perro, quien los guió hasta donde estaba el campesino, explicó el comisario José Flores. “Mi papá la pasó muy mal. Pudo hacer fuego pero pasó mucho frío y se deshidrató” detalló Mariela Navarrete, hija de la pareja.

Debió ser trasladado de urgencia hasta Nahuel Niyeu y desde ahí hasta el hospital de Valcheta. El director del hospital local, Alejandro Solari, afirmó que el paciente se recupera favorablemente de las heridas recibidas y permanecerá internado.

Te Puede Interesar