jueves 28 de marzo de 2024
Acuerdo comercial

Macri se reunió con empresarios: les dijo que la UE destinará un "fondo" para las pymes

El Presidente recibió por la tarde en la Quinta de Olivos a empresarios de diversos sectores para brindarles precisiones sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno confirmó este miércoles a autoridades de más de 40 cámaras empresariales que la Unión Europea (UE) destinará un "fondo específico" para las pymes del Mercosur a fin de que puedan reconvertirse y tener competitividad en el marco del tratado firmado recientemente entre los bloques.

El presidente Mauricio Macri les ratificó esta iniciativa a los empresarios durante un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos para explicar con más profundidad los detalles y alcance del acuerdo entre Mercosur y la UE luego de que fuera recibido con tibieza en algunos sectores productivos.

"Va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el Mercosur. Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes del Mercosur", sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, al finalizar la reunión.

Fuentes gubernamentales señalaron que participaban de la reunión, entre otros, autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), del foro empresario de IDEA, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Unión Industrial Argentina, de la cámara alimentaria COPAL y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El campo, en tanto, estuvo representado por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, FAA y CRA. Asimismo, tomaron parte representantes de cámaras de sectores como componentes, calzado, industrias textiles, bancos, farmacéuticos, industria láctea, vinos e industria maderera.

También intervenieron empresarios vinculados con la producción avícola, la industria molinera, la yerba mate, el sector cárnico, productores de acero, hoteleros y gastronómicos, semilleros y productores de equipamiento médico, entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar