Video

"Sentite en Marte en la Puna", la original campaña de Turismo

La Secretaría de Turismo de la Nación lanzó "Sentite en Marte en la Puna", una original campaña de promoción que busca posicionar a la Argentina como destino a nivel internacional.
viernes, 19 de julio de 2019 · 11:59

Esta nueva campaña de difusión digital para el exterior muestra la experiencia de la Puna comparando las similitudes del paisaje con el planeta Marte e invita a descubrir la naturaleza y las sensaciones de hacer turismo desde un punto de vista diferente.

"Sentite en Marte en la Puna" se enmarca en la estrategia digital de promoción para incrementar el turismo receptivo de los mercados estratégicos mostrando los destinos y haciendo foco en las experiencias y vivencias.

El concepto general de la campaña es "Descubre tu naturaleza", que utiliza la característica distintiva de la Argentina, a la vez que apela a un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la de uno mismo.

"A través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En ese sentido añadió: "Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad".

En esta ocasión, una científica investigadora del CONICET, Eugenia Farias, compara las características del entorno y del paisaje del Desierto del Diablo en Salta, con las de Marte y afirma que "La Puna argentina es el ambiente más parecido a Marte que tenemos en el planeta tierra".

Al finalizar, el video promocional invita a los viajeros a descubrir el "laboratorio natural" que hay en la Puna validando su trabajo en la materia.

Esta activación basada en una investigación profesional muestra una apertura a otras ciencias donde se aprovecha una situación especial para potenciar el turismo y además, reconvertirlo para vivir una experiencia novedosa y disfrutar el destino desde un punto de vista diferente.

Como parte de esta campaña, en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos como el Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso del Glaciar Perito Moreno son tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias mientras que en las Cataratas, el ex basquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo.

Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña.

 


Otras Noticias