En la mesa de Mirtha

Pelloni aclaró sus dichos sobre La Cámpora: "Trabajo con ellos y algunos son brillantes"

La monja reconoció su error: “Haciendo un análisis, después de tantos improperios que recibí... Me lo merezco…”
lunes, 15 de julio de 2019 · 10:29

La coordinadora de la Red de Infancia Robada Martha Pelloni desmintió haber dicho que la agrupación La Cámpora tenga vínculos con el narcotráfico. “No se tomó la conversación desde el comienzo”.

Sentada en la mesa de Mirtha Legrand, la monja que tomara notoriedad como denunciante del Caso María Soledad Morales, la joven asesinada en Catamarca en 1990, pidió aclarar una frase que le atribuyeron y que se viralizó a través de usuarios de redes sociales afines al gobierno de Mauricio Macri.

"Lamentablemente no se tomó la conversación desde el comienzo. Estaba hablando de Corrientes, y después generalicé. Antes de tocar el tema, quiero decir algo respecto de La Cámpora, que se merece una explicación: hay muchos jóvenes, con quienes he trabajado, estado en contacto, brillantes chicos que están trabajando muy bien por sus compañeros”, explicó.

Los dichos de Pelloni fueron retrucados desde varios sectores. En prinicpio por los referentes de la agrupación kirchnerista liderada por Máximo Kirchner, pero también por los “Curas en opción por los pobres”. La diputada Mayra Mendoza se sumó a las críticas: "Es muy grave lo que dice Martha Pelloni. No puedo creer y no entiendo a qué se refiere. Puede tener consecuencias judiciales", afirmó. "Me cuesta pensar que Pelloni no hable de la gente que muere de frío y salga a acusarnos de narcotraficantes. Puede ser que haya alguien de la política atrás".

La monja reconoció su error: “Haciendo un análisis, después de tantos improperios que recibí... Me lo merezco…”

“Conozco líderes de La Campora y creo que ahí está el problema, que no serán todos tampoco”, siguió y agregó: “Yo los conozco de trabajar en terrenos sumamente vulnerables y algunos han sido cooptados por la mafia”.

“Yo hablo de visitas que he hecho, de trabajar en terrenos de mucha pobreza, de mucha vulnerabilidad, donde La Cámpora con jóvenes y líderes formados han entrado. Y las mafias de los narcos estudian el lugar el lugar a donde van a entrar porque por alguna razón, pueden entrar donde hay vulnerabilidad”, finalizó.