lunes 18 de marzo de 2024
Corrupción

Denuncian que un empresario lavó US$500 millones para los Kirchner

Por Redacción El Ancasti

Mario Cifuentes, uno de los empresarios supuestamente espiados por el falso abogado Marcelo D'Alessio, fue acusado por su hermano, Jorge Cifuentes, de haber lavado 500 millones de dólares para el kirchnerismo.

"Mi hermano me va a mandar a matar porque lo estoy denunciando. Es un mafioso corrupto. Los negocios de la corrupción los armó para el kirchnerismo a través del [ex] senador Nicolás Fernández y con Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner a quien conoce de toda la vida en Caleta Olivia", afirmó Jorge Cifuentes en un reportaje que se emitió esta noche en el programa La cornisa, que conduce Luis Majul.

Según el testimonio de Cifuentes, su hermano fue "un gran lavador de plata del gobierno anterior, de los Kirchner". La fuente calculó en "500 millones de dólares" el dinero supuestamente blanqueado por quien fue presidente de la empresa de servicios petroleros OPS.

Además de haber manejado esa firma, el nombre del neuquino Mario Cifuentes quedó asociado a la causa que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, como una de las víctimas de las extorsiones que se le imputan a D'Alessio, personaje que el kirchnerismo acusa de formar parte de un aparato de espionaje paraestatal y de "apretar" a testigos para que involucren a funcionarios del anterior gobierno en causas de corrupción.

Anoche, Jorge Cifuentes acusó a su hermano de crear empresas en el país y en el exterior para lavar dinero de la corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

Según Jorge Cifuentes, su hermano se jactó de su riqueza y de las empresas que estaban a su nombre en varias reuniones. "Lo decía él en los asados familiares; aparte de tratarlo como un idiota a Lázaro [Báez]: él decía que Lázaro tenía mucho menos que él", contó.

Al respecto, agregó que en esos encuentros su hermano también decía "que era amigo de Néstor" Kirchner.

"Lo que sí me consta es que parte del dinero que él tiene es, por ejemplo, de Nicolás Fernández", añadió Cifuentes en la entrevista que concedió anoche. Fernández fue senador nacional por Santa Cruz hasta diciembre de 2011. "Cuando deja de ser senador pasó a ser directivo de OPS", aseguró.

Por último, Cifuentes dijo que su hermano sacaba dinero de la corrupción hacia el exterior en "un avión importante" de su propiedad. "Salía del aeropuerto de San Fernando, iba a Uruguay y venía", recordó.

Te Puede Interesar