viernes 29 de marzo de 2024
Empresas

Telecom: exitosa colocación de obligaciones negociables en el mercado internacional

Se recibieron ofertas por más de u$s 2.000 millones.

Por Redacción El Ancasti

Telecom Argentina ha culminado con éxito la colocación de una nueva serie Obligaciones Negociables Clase 1 a tasa fija, en el marco del programa global de emisión de obligaciones Negociables, por un valor nominal de hasta U$S 3.000 millones.

La emisión de Obligaciones Negociables, prevista inicialmente en U$S 300 millones, obtuvo una sobresuscripción de aproximadamente siete veces en el mercado internacional, por lo que se amplió a U$S 400 millones

La calificación de Telecom en los mercados internacionales permitió que esta colocación tenga una tasa de 8%, con mejor performance que los bonos soberanos, con un plazo de siete años.

El proceso de colocación de las Obligaciones Negociables comenzó el día de ayer y culminó hoy, jueves 11 de julio. El colocador local es Industrial and Commercial Bank of China y los colocadores internacionales son: Citibank, HSBC Securities (USA) Inc., J.P. Morgan SecuritiesLLC,  SantanderInvestmentSecurities Inc.  

 Los fondos se destinarán a extender y modificar el perfil de vencimientos de su deuda financiera, incluyendo la utilización de hasta U$S 250 millones para la precancelación optativa de sus obligaciones negociables Clase “A” con vencimiento en 2021.


 

Te Puede Interesar