jueves 28 de marzo de 2024
En salta

Desalojo de terrenos ocupados ilegalmente terminó con un muerto

Por Redacción El Ancasti

Un hombre murió ayer en circunstancias confusas tras incidentes ocurridos durante un desalojo de tierras que iban a ser tomadas en un barrio de la ciudad de Salta y vecinos culpan a la Policía local.

El incidente se produjo en la zona de Villa Floresta cuando un grupo de personas intentó asentarse en un unos terrenos situados al final del barrio.

Reclaman terrenos en “loteo Parque Sur”

Al lugar fue enviado un grupo de policía de la Guardia de Infantería, que según la versión de la fuerza, logró controlar la situación.

Siempre de acuerdo con la versión oficial, en en determinado momento uno de los vecinos a los gritos pidió que no los saquen del lugar, mientras solicitaba al resto de las personas que permanezcan en los terrenos.

Cuando la Infantería intervino, el hombre sufrió una descompensación y una ambulancia, que llegó a la zona con varios minutos de demora, lo trasladó a un hospital, donde ingresó ya sin vida.

No obstante, un vecino aseguró que el hombre fallecido fue tomado por el cuello por un policía. Según indicó el hombre al diario El Tribuno, todo ocurrió cuando la Policía desalojaba un terreno ocupado por una mujer con cinco hijos.

Se produjo un forcejeo y el vecino salió en defensa de la mujer, momento en el que fue tomado del cuello por un policía, perdió la conciencia y después la vida.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar