jueves 28 de marzo de 2024
Economía

El dólar cayó a $44,88 y tocó el nivel más bajo en dos meses

Por Redacción El Ancasti

El dólar cayó hoy más de un peso y cerró a $44,88, por lo que tocó el nivel más bajo desde principios de abril en medio un mercado con buenos resultados tras conocerse la noticia de que el presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula oficialista por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

La moneda norteamericana terminó la jornada a un promedio de $42,66 para la punta compradora y a $44,88 para la vendedora.

Así, el billete registró una baja de $1,06 frente a la jornada anterior.

En Banco Nación, la divisa fue ofrecida a $44,70, mientras el precio más elevado fue expuesto en el banco ICBC a $45,10.

En el mercado mayorista, el dolar perdió $1,03 y cotizó a $43,67.

El volumen negociado en el segmento de contado fue similar al del martes al llegar US$ 753,209 millones.

Operadores señalaron que se dio una mejora en las expectativas y ello generó un desarme de posiciones que contribuyeron a un crecimiento en la oferta.

Luego de responder con buenos resultados el martes, la plaza financiera local volvió a tener un buen desempeño a nivel general dado que la Bolsa de Comercio porteña finalizó con fuertes incrementos que llegaron hasta 12 por ciento.

A su vez, el Riesgo País medido por el JP Morgan tuvo un retroceso de 0,5% hasta los 853 puntos básicos.

En ese escenario, la autoridad monetaria volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq, utilizada como referencia, y el promedio diario quedó en 67,977%.

En la licitación de Letras de Liquidez de la mañana, el organismo que conduce Guido Sandleris adjudicó $107.645 millones con un rendimiento de 68,158%.

En la segunda subasta, realizada por la tarde, el monto adjudicado fue de $104.858 millones con una tasa de corte de 67,792%.

El martes, el dólar había bajado en una jornada en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de Letes, mientras la tasa de Leliq registró otro recorte.

 

Te Puede Interesar