jueves 28 de marzo de 2024
Crisis

La Campagnola cierra sus plantas de Mendoza luego de 70 años de actividad

Altos costos, incremento de las importaciones y caída generalizada de consumo, son los argumentos.

Por Redacción El Ancasti

Campagnola anunció que cerrará dos de sus plantas en Mendoza, ubicadas en el departamento de San Martín, que funcionaban desde hace setenta años. La compañía, que forma parte del grupo Arcor, está ofreciendo como alternativa para los 125 empleados que se quedarán sin trabajo a partir de este lunes la indemnización o el traslado a Villa Mercedes, en San Luis, a trescientos kilómetros de donde residen. Además, cerrará sus puertas la distribuidora de esos productos, ubicada sobre la ruta 7, que también pertenece a esa empresa de alimentos.

Los directivos de la empresa comunicaron la noticia ayer y anunciaron que el cierre se concretará a partir de mañana. La explicación dada por los directivos es que “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo”. En este contexto, “La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo”. Arcor informó además que “también se darán opciones de continuidad a los productores proveedores de materia prima” de Mendoza.

La Campagnola elabora anualmente 185.500 toneladas de alimentos, emplea en el período de plena actividad a más de 1300 personas y participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.

Te Puede Interesar