Corrupción en la obra pública

Lázaro Báez dijo que todo lo que tuvo "era de una sola persona que está arriba"

El empresario fue grabado manteniendo una conversación con una de sus abogadas y en ese marco insinuó que actuaba como testaferro de Néstor Kirchner
lunes, 27 de mayo de 2019 · 19:54

Este lunes se dio a conocer una de las escuchas legales que fueron grabadas en la cárcel de Ezeiza y que involucra al ex constructor de obra públicas Lázaro Báez. En la grabación, se lo escucha hablando con su abogada Elizabeth Gazaro.

El detenido con prisión preventiva en un caso de lavado de dinero, y procesado en el juicio oral por corrupción en la obra pública, le dice a su defensora que "todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”.

Y agrega: “Y cometí errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores”.

Según trascendió esta tarde, la escucha será tomada como prueba por las autoridades que investigan tanto el caso conocido como "la ruta del dinero K" como otra causa que está relacionada con lavado de dinero.

Cabe resaltar que si se confirma en el ámbito judicial lo que Báez dice en el audio, la situación procesal de Cristina Kirchner podría ser modificada. Con ese resultado se podría avanzar sobre causas contra la ex mandataria en relación a su patrimonio.
 

Otras Noticias