Crisis

Trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró de que estaba despedido

El operario Claudio Soto, de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Son un total de 240 los trabajadores que fueron cesanteados.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 09:46

Claudio Soto, un operario de 54 años, falleció de un infarto al enterarse que había sido echado de la alimenticia Alijor.

Tras los 10 despidos a principios de mayo, y luego de una audiencia el martes a la mañana, la fábrica de Alijor, ubicada en la localidad boanerense de Garín, ayer amaneció cerrada y con los autos de los directivos de la empresa bloqueando el portón de acceso por decisión del dueño de la fábrica. Con esta medida, son un total de 240 trabajadores que perdieron su fuente de trabajo.

La firma que produce 1,8 millones de panes al mes en promedio, un millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno, despidió a 12 empleados los primeros días del mes de mayo y amenazó con cerrar como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Más tarde, luego de la ocupación y las negociaciones en Trabajo, la planta reabrió pero la crisis laboral ya se había cobrado una nueva víctima fatal.

Más de