jueves 21 de marzo de 2024
en uruguay

Procesaron con prisión preventiva a "El Cachila" por el asesinato de Lola

El principal sospechoso es Ángel Moreira Marín, un cuidacoches que ya había sido indagado en 2015. Declaró que se encontró con la joven argentina en el balneario Barra de Valizas.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia de Uruguay ordenó este miércoles el procesamiento con prisión preventiva a Ángel Moreira, alias "El Cachila", acusado de ser coautor del crimen de Lola Chomnalez.

El cuidacoches de 33 años se encuentra detenido desde el lunes por la tarde tras ser nuevamente indagado por el asesinato de la adolescente argentina. El crimen ocurrió en 2014 en el balneario de Barra de Valizas.

"El Cachila", un vecino de ese sector, ya había sido detenido e indagado en el marco de la investigación, pero fue excarcelado. Ahora, el nuevo fiscal del caso, Jorge Vaz, volvió a citarlo como sospechoso tras un nuevo impulso que tuvo la pesquisa con la declaración de algunos testigos, uno de los cuales lo implicó de manera directa.

Tras la detención, Vaz aseguró: "No puedo determinar si fue el homicida, aunque tengo la plena convicción de que él estuvo en el lugar".

Luego, la Fiscalía de Uruguay informó que existen "elementos de convicción suficientes para imputar" al sospechoso por el delito de "Homicidio Muy Especialmente Agravado en calidad de co-autor".

Te Puede Interesar