miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De policía a ladrona

Una expolicía apartada de la Bonaerense, robaba casas utilizando un dron

La joven de 26 años fue detenida junto a dos integrantes de su banda, luego de una investigación que determinó que estudiaba a sus víctimas utilizando un dron. Había sido expulsada de la fuerza por robar autos en sus días francos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2019 - 09:56 Por Redacción El Ancasti

La expolicía de la Bonaerense, Johana Gaujan, quedó detenida en las últimas horas por ser parte de una banda delictiva que realizaba entraderas en la ciudad de La Plata, con el detalle de que los ladrones utilizaban un dron para espiar a sus potenciales víctimas.

La sospechosa de 26 años fue arrestada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto a dos hombres, uno de los cuales es su pareja. Había sido apartada de la fuerza en 2015 por robar autos en sus días de franco, y ahora se le imputan al menos 17 casos.

Según informa Minutouno.com, la detención se produjo a partir de la denuncia de un ciudadano japonés de 81 años, quien fue asaltado en su casa el pasado 21 de abril. Cuatro hombres armados ingresaron en su domicilio, y de acuerdo con su testimonio, días antes había visto sobrevolar un dron por la vivienda.

La denuncia del ciudadano japonés dejó al descubierto otros casos en la zona. Todos los vecinos constataron que habían sido asaltados tras presencia de un dron, y tras una serie de pesquisas detectaron que los delincuentes estudiaban la zona y los domicilios a través de este artefacto.

De esta manera, los efectivos policiales detuvieron a tres integrantes de la organización criminal a quienes les incautaron: escopeta recortada, precintos, tres revólveres calibre 32 con municiones, una escopeta calibre 28, un arma del tipo tumbera, dinero, medias de lycra utilizadas como capuchas, cadenitas, anillos, aros, relojes de oro, guantes de tela y de látex, teléfonos celulares, dinero en efectivo, 6 bicicletas alta gama con numeración suprimida, ruedas de cuatriciclos, un par de zapatillas (propiedad de víctima) y varios cuchillos.

Los sospechosos quedaron detenidos por "robo agravado", a disposición de la fiscal Cecilia Corfield -de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15- y del Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de Marcela Inés Garmendia, del Departamento Judicial La Plata.

 

Te Puede Interesar