Represalia

Al cura que criticó a Michetti ahora le impiden dar misa

El Padre "Paco" Olveira había cuestionado a la vicepresidenta durante el acto de beatificación de Monseñor Angelelli.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:02

El obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia, hizo pública su decisión de privar de las “licencias ministeriales” al sacerdote Francisco “Paco” Olveira y, así, impedirle en su diócesis la administración pública de los sacramentos al antiguo párroco de Isla Maciel. El cura, que forma parte del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, tiene frecuente actuación pública en favor de los excluidos, y tuvo también una presencia destacada estos días en La Rioja, cuando le entregó una carta a Gabriela Michetti en la que expresó su repudio a la presencia de la vicepresidenta en el acto de beatificación del obispo Enrique Angelelli. 

Ya en septiembre pasado había circulado la información de que el cura Olveira dejaría la parroquia de Isla Maciel, donde además de su labor pastoral venía desarrollando tareas de asistencia y organización social. Este año Olveira se estableció en la diócesis de Merlo-Moreno, y Frassia nombró a los sacerdotes Mario Ghisaura y Juan Manuel Rega en Isla Maciel. .

La actuación de los nuevos responsables de la parroquia desató reacciones entre fieles y catequistas, entendiendo sobre todo que Ghisaura estaba contradiciendo, sin consulta con la comunidad, los lineamientos pastorales que hasta entonces se habían llevado adelante. Las diferencias alcanzaron estado público hasta el punto que las Madres de Plaza de Mayo salieron en defensa de Olveira, pidiendo la reincorporación del cura a Isla Maciel.

La decisión adoptada ahora por Frassia no solo incluye la quita de licencias ministeriales para Olveira, sino también la concesión de un “período sabático” sin plazo para Ghisaura, y una autorización a Rega para que realice estudios de posgrado. Dispuso a su vez que las parroquias de Isla Maciel sean atendidas por otros sacerdotes de la diócesis sin precisar nombres.

Otras Noticias