El hombre quedó detenido

Un policía retirado asesinó a su ex mujer de un balazo

domingo, 19 de mayo de 2019 · 11:44

Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza frente a un salón de fiestas en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Por el femicidio, detuvieron a su ex esposo, un policía retirado.

El crimen ocurrió en la noche del sábado, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo. La víctima fue identificada como Cristina Noemí Rodríguez, de 51 años, y se desempeñaba como telefonista en el hospital municipal.

Según informaron fuentes policiales, la mujer participaba de un cumpleaños en el salón “Peto Eventos”, frente al cual fue asesinada. Su ex esposo apareció en el lugar y mantuvo una discusión con Rodríguez, cuando extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de la mujer.

El acusado, identificado como Hugo Orlando Ibarra, de 57 años, fue retenido por empleados del salón, quienes dieron aviso a la policía. Efectivos de la fuerza secuestraron la pistola que llevaba Orlando y lo detuvieron.

Según trascendió, el hombre se había retirado de la Policía Bonaerense con grado de mayor y el último lugar donde se había desempeñado fue la Caballería de Pilar.

El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes en una causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

Más de