viernes 16 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para Guillermo Moreno

"Alberto Fernández expresa el neoliberalismo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2019 - 10:04 Por Redacción El Ancasti

Así se refirió el peronista al compañero de fórmula de la ex presidente Cristina Kirchner, tras conocerse que juntos participarán de las elecciones presidenciales.

El exsecretario de Comercio y precandidato presidencial, Guillermo Moreno, advirtió hoy que Alberto Fernández “no es peronista”, expresa “el neoliberalismo” y afirmó que la fórmula que integrará en las PASO con la ex mandataria Cristina Kirchner “es una expresión socialdemócrata liberal”.

"Con esta fórmula pierden 6 o 7 puntos, es como el cajón de Herminio Iglesias"

“Alberto Fernández no es peronista. Es un candidato que expresa el neoliberalismo y la socialdemocracia. Son dos ideologías individualistas que se terminaron desde la caída del Muro de Berlín hasta que subió (Donald) Trump”, señaló Moreno en declaraciones a la señal Crónica TV.

Continuando con fuertes declaraciones como las que acostumbra, Moreno explicó que “hay dos proyectos de nacionalismo: el de exclusión que levanta muros y el nacionalismo de amor fraterno, que es el mundo peronista”. Por lo que evaluó la imposibilidad de implementar un proyecto nacionalista con una “cabeza liberal”, como la de Alberto Fernández, a la vez que aseguró que la flamante fórmula montó a muchos peronistas en su contra. “Para mí (Alberto Fernández) es un extrapartidario, no sé si se afilió al peronismo, capaz que se afilió al partido de (Sergio) Massa (Frente Renovador), no lo sabemos”, ironizó.

Por su parte, Moreno dejó en claro que no resignará su precandidatura presidencial y recordó que el Partido Justicialista decidió conformar un gran frente nacional de cara a las próximas elecciones. “No bajo mi precandidatura y creo que (Daniel) Scioli tampoco. Vamos a ir a una PASO y espero que si gana un peronista, los progresistas nos acompañen”, subrayó.

Fuente: Telam

Te Puede Interesar