jueves 28 de marzo de 2024
Con un mensaje en las redes

Cristina agradeció los mensajes de apoyo tras la muerte de su madre

La ex presidenta Cristina Kirchner agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

Por Redacción El Ancasti

Mientras viajaba a Cuba para visitar a su hija, que se encuentra realizando un tratamiento médico en ese país, la ex mandataria nacional Cristina Kirchner publicó un breve comunicado en sus redes sociales.

"Quiero agradecer todos y cada uno de los mensajes que me hicieron llegar ayer. Gracias por todo el cariño y la fuerza que me brindaron", escribió la actual senadora de Unidad Ciudadana en su cuenta de Twitter.

Ofelia Wilhelm falleció el viernes pasado, a los 89 años, a raíz de un cáncer de endometrio que padecía y por el que estaba internada desde hace cuatro meses.

Los restos de la mujer fueron cremados durante la tarde del sábado en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Berazategui: la familia decidió no hacer un velatorio.

Por su parte, Cristina se despidió de su madre en el Hospital Italiano de La Plata antes de dirigirse directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" para comenzar su viaje a Cuba.

En esa isla se encuentra la hija de la senadora nacional, Florencia Kirchner, quien se somete a un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

Para poder viajar, la ex jefa de Estado tuvo que solicitar autorización a varios tribunales, a pesar de no tener una prohibición para salir del país.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar