martes 19 de marzo de 2024
Muy evidente

El insólito video de Macri fue otra puesta en escena con la misma anfitriona del año pasado

Por Redacción El Ancasti

Mauricio Macri difundió el "montón de medidas" con las que el Gobierno intenta controlar la inflación  a través de un video publicado en YouTube, en casa de la misma anfitriona de una anterior puesta en escena de Cambiemos. Enfrente de él, una niña en brazos de su madre, la interlocutora del Presidente, la misma que lo recibió un año atrás. 

Se trata evidentemente de otra de las puestas en escena pensadas por el asesor estrella de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Las diferencias son ostensibles, y no solamente porque la situación económica es peor que en 2018. De un año a otro, los anfitriones de Macri se mudaron de edificio. Ambos videos muestran al mandatario en dos inmuebles distintos. De hecho, en el video de hoy se ve la letra E sobre la puerta del departamento, algo que no se apreciaba en 2018.

Además de una mudanza se nota que la familia de 2019 vive con mayor estrechez económica que en el video anterior.  No parecen vivir en un ambiente tan amplio como hace un año, lo que podría explicar los planos cortos del video difundido por la Casa Rosada. 

La intención de mostrar cercanía y empatía con el sufrimiento de los argentinos por la crisis económica no se cristalizó en los casi 5 minutos de acción, que despertaron burlas en uno de los campos de batalla predilectos del gobierno, las redes sociales.

En Twitter y Facebook y en medios como La Nación+, se volvieron virales las diferencias entre los dos videos. Mientras que en 2018 el Presidente fue acogido con un caluroso abrazo, ayer recibió un apretón de manos y una palmada en la espalda. A tono con la crisis y la solemnidad de la escena esta vez no hubo mate sino dos vasos con agua.

El retrato se pareció más a un video casero que a un producto salido de la eficiente máquina comunicacional del gobierno. La iluminación y el sonido tienen una calidad amateur, tanto que resulta casi imposible escuchar lo más importante: el mensaje y las medidas que anuncia el presidente cuya cabeza aparece recortada en varios pasajes.

Te Puede Interesar