jueves 21 de marzo de 2024
En la localidad bonaerense de Lobos

Hallaron el cuerpo de una mujer ahorcada y quemada en un descampado

Por Redacción El Ancasti

El cuerpo de una mujer fue encontrado calcinado en una zanja y con signos de haber sido ahorcado en las afueras de la localidad bonaerense de Lobos.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el macabro hallazgo se produjo este martes a la mañana en la calle 232, entre Güemes y Levene, y por el momento la víctima, que se estima tendría unos 45 años, no fue identificada.

El cuerpo fue encontrado boca arriba, vestido y con ropa interior.

El hallazgo se produjo en un barrio de casaquintas en las afueras del casco urbano y a los investigadores les llama la atención el escaso esfuerzo por mantener el cuerpo escondido.

Los encargados del caso creen que la mujer, que fue encontrada con el 70 por ciento de su cuerpo incinerado, no fue quemada en el lugar, ya que no había rastros de incendio en los pastizales.

Según publicó el sitio local Infolobos, una pericia permitió establecer que la muerte se había producido unas 12 horas antes del hallazgo, es decir durante la noche del lunes, y que la víctima había sido ahorcada.

Las sospechas apuntan a que la mujer no sería de Lobos, ya que no se había recibido ningún tipo de denuncia sobre desaparición de personas en la zona.

Una de las especulaciones es que posiblemente la mujer arribó a esa localidad con algún propósito, circunstancia en la que habría sido asesinada.

El cuerpo fue trasladado a la Ciudad de La Plata para que se le realice la correspondiente autopsia para determinar la mecánica del hecho y hallar pistas sobre el autor o los autores del femicidio.

El comisario Mariano Bustos, que investiga el caso, sostuvo que "se trabaja sobre material físico tanto de cámaras privadas como del municipio" para tratar de localizar a los responsables del crimen y saber más sobre la víctima.

En declaraciones al canal de noticias TN, Bustos señaló que por intermedio de la Policía se envió a distintas departamentales las característica de la occisa para intentar establecer su identidad.

El jefe policial admitió que hubo muchos visitantes en Lobos por el fin de semana largo, pero el lugar en el que fue encontrado el cadáver está a varios kilómetros de la laguna, principal punto de interés turístico de la zona.

El caso, que por el momento había sido caratulado como "averiguación causal de muerte", comenzó a ser investigado por la fiscal Patricia Alejandra Hortel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Saladillo, que depende del Departamento Judicial de La Plata.

La fiscal ordenó analizar las cámaras de seguridad privadas y del municipio local para tratar de dar con la o las personas responsables del hecho.
 

Temas

Te Puede Interesar