martes 19 de marzo de 2024
Esta mañana

El Rey de España respaldó a Macri: "Apoyamos los programas de reforma que están en marcha"

El Presidente recibió Felipe VI y a su esposa, la reina Letizia, en Casa Rosada.

Por Redacción El Ancasti

El rey de España Felipe VI brindó un fuerte respaldo público al gobierno de Mauricio Macri este lunes en Casa Rosda, en el marco de la visita del monarca y su esposa a la Argentina para participar del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en la provincia de Córdoba a partir del miércoles.

"Queremos apoyar a la Argentina como siempre hemos hecho en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación por la que han atravesado y apoyamos los programas de reforma que están en marcha", aseguró Felipe.

Papelón: los reyes de España tuvieron que esperar más de una hora para bajar del avión

Pocos minutos antes, luego de que los reyes fueran recibidos con honores en Casa de Gobierno, el presidente Macri les dio la bienvenida a sus majestades.

"Es la primera vez que volvemos a tener una visita de Estad en más de 30 años y estamos muy agradecidos, es una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos con transformaciones que cuestan y que ustedes hicieron en su país hace muchos años", introdujo junto a la primera Dama, Juliana Awada.

Y agregó: "Los resultados en España están a la vista, la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo aspirando a eso".

Hace dos años, Felipe y Letizia fueron los anfitriones de una visita de Estado realizada por Macri y su esposa a España. En esta oportunidad, la visita de los reyes también puede ser una señal para acelerar las negociaciones entre Europa y el Mercosur para firmar un acuerdo de libre comercio.

El Poder Ejecutivo busca rápidamente dejar atrás el contratiempo que se produjo ayer en Aeroparque cuando los reyes tuvieron que esperar una hora para bajar del avión porque no había una escalera alta.  Esta mañana, el canciller Jorge Faurie responsabilizó a dos empresas por el papelón que dio vuelta el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar