lunes 18 de marzo de 2024
Propuesta

Macri pidió derogar la elección de legisladores del Parlasur

El presidente considera que se trata de un "gasto innecesario" y que deberían seguir los ejemplos de Brasil y Uruguay que utilizan a los mismos diputados y senadores nacionales.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri pidió al Congreso que "derogue" la ley que establece la elección de legisladores del Parlasur a través del voto porque "cuesta una fortuna" y reclamó a los diputados y senadores que sean los representantes del país en el Legislativo regional.

"Le pido al Congreso Nacional que derogue la Ley que obliga a esta renovación y que los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur como lo hacen Brasil y Uruguay", sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado afirmó que "cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección".

De esta manera, el líder del PRO instó al Congreso a derogar la Ley 27.120 de Elección de Parlamentarios del Mercosur, sancionada en diciembre de 2014 y que establece que los legisladores del Parlasur son elegidos a través del voto directo.

La Argentina cuenta con 41 representantes en el cuerpo legislativo regional: uno por cada distrito y 17 a nivel nacional.
 

Te Puede Interesar