sábado 16 de marzo de 2024
Economía

El FMI aprobó un nuevo desembolso para la Argentina, pero pidió un ajuste mayor

Por Redacción El Ancasti

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la revisión de la marcha de la economía que habilita el desembolso del 10.870 millones de dólares como parte del programa financiero acordado entre ese organismo y el gobierno de Mauricio Macri, publicó Minuto Uno. 

La aprobación del nuevo desembolso de dinero no llegó sin embargo sin condiciones. El organismo de crédito pidió "una mayor restricción en el gasto público" para lograr el déficit fiscal primario cero. 

Nueva reunión de Dujovne con la plana mayor del FMI

Ahora será el turno del Directorio del FMI que la semana que viene formalice la aprobación de este informe y haga efectivo el tercer desembolso de fondos.

A través de un comunicado, el FMI apoyó las medidas que viene llevando adelante el gobierno y destacó que "la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria".

"El personal técnico, por lo tanto, da la bienvenida a la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención", señaló el informe firmado por el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli.

Para el FMI "esta restricción del marco monetario contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación".

Fuente: Minuto Uno

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar