viernes 29 de marzo de 2024
Natacha Jaitt

“Todas las hipótesis están en juego”, aseguraron los fiscales de la causa Jaitt

Aunque manifestaron que "en principio estaría descartada" la posibilidad de que haya habido una "conspiración".

Por Redacción El Ancasti

Los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari afirmaron hoy que en la causa que investiga la muerte de la conductora Natacha Jaitt "todas las hipótesis están en juego", aunque manifestaron que por el "trabajo muy profesional" en el lugar del hecho "en principio estaría descartada" la posibilidad de que haya habido una "conspiración".

"Están todas las hipótesis en juego. Estamos investigando para llegar a la verdad, que se lo debemos a los familiares de ella y a la misma occisa", sostuvo Fitipaldi, fiscal de la UFI de Benavídez.

La macabra teoría sobre la muerte de Natacha Jaitt
  • Un sujeto fue detenido por falso testimonio en el caso de Natacha Jaitt
  • En tanto, su par de la UFI de Violencia de Género de Tigre subrayó que por el momento "no se puede hablar de asesinato ni de muerte natural hasta que no se tengan todos los elementos juntos".

    "Sería una irresponsabilidad hablar de una hipótesis o de la otra", remarcó Callegari en diálogo con TN.

    Consultado respecto a eventuales imágenes en las que habría quedado registrada Jaitt consumiendo cocaína, tal como se rumoreó en las últimas horas, Fitipaldi explicó: "Respecto de las cámaras y del lugar del hecho en sí no vamos a dar ninguna explicación porque va a obstaculizar la investigación. Es un material sensible de la causa".

    En ese sentido, también se refirió a la posibilidad de que la muerte de la conductora sea parte de una "conspiración".

    "Vamos a intentar llegar a la verdad absoluta de lo que sucedió. Si hay algún tipo de conspiración, lo vamos a investigar también. Se trabajó muy profesionalmente en el lugar del hecho, por lo que en principio lo descartaría", aseguró el fiscal de la UFI de Benavídez.

    Y agregó: "Estamos estudiando las cámaras del lugar para ver si hubo algún ingreso que no se vio antes, durante o después del hecho".

    A la vez, también aclaró que compararon las imágenes del día de la muerte de Jaitt con las de semanas anteriores y destacó que "no hubo ninguna variación" en las cámaras tanto en lo que respecta a funcionamiento como a su orientación.
     

     

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar