lunes 18 de marzo de 2024
Córdoba

Niña bajo guarda era abusada por la familia que la cuidaba

Sucedió en Deán Funes.

Por Redacción El Ancasti

La fiscal de instrucción del distrito cordobés de Deán Funes, Fabiana Pochettino, solicitó enviar a juicio a un matrimonio de guardadores de una niña y al hijo biológico de esa pareja, acusados de abusar sexualmente de la menor de edad que cuidaban.

En la misma investigación también se encuentra acusada una funcionaria de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) imputada por abuso de autoridad.

Una nena embarazada violada de 11 años está internada en Tucumán

"Fueron varios años de sometimiento. Esta niña estaba dada en guarda a la familia que tenía que protegerla y en donde se dieron estos hechos", precisó Pochettino en declaraciones a Cadena 3.

Se trata de la primera causa penal donde esta Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción Judicial dio intervención a la figura del abogado del niño.

Esta figura impone el deber del Estado de garantizar a todo niña, niño y adolescente, en cualquier procedimiento judicial que lo afecte, el derecho a ser asistido por un letrado preferentemente especializado en niñez y adolescencia desde el inicio del procedimiento judicial, recordó en su página web el diario La Nueva Mañana de Córdoba.

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, el matrimonio de guardadores de la niña y un hijo biológico de ellos están imputados y deberán enfrentar el juicio.

En tanto, la representante de SENAF Deán Funes también fue imputada de abuso de autoridad.Según consta en el expediente, la niña damnificada fue dada en "guarda provisoria" al matrimonio imputado desde los siete hasta los 14 años, momento en que la menor de edad realizó una denuncia por supuesto abuso sexual.

Se estima que en la causa figuran detalles clave que permitieron a la Fiscalía de Deán Funes solicitar el envío del matrimonio y a su hijo biológico a juicio.

Temas

Te Puede Interesar