jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa Fe

El Gobierno privatizó termoeléctrica y la adjudicó a la empresa de Nicolás Caputo

La compañía del amigo del presidente se denomina Central Puerto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El gobierno nacional, a través de la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) adjudicó la Central Termoeléctrica Brigadier López, en la provincia de Santa Fe, a la compañía Central Puerto, que integra el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri.

De la sociedad también participan los empresarios Guillermo Reca y Eduardo Escasany. Además posee una parte la ANSeS.

Carlos Tevez fue socio de los Macri en el polémico negocio de los parques eólicos

La adjudicación de la termoeléctrica de la localidad santafesina de Sauce Viejo en favor de Central Puerto fue por u$s 165.432.500 al cual debe adicionarse una deuda financiera a ser asumida por el comprador del orden de u$s 161.118.000 y la obligación de completar las obras de cierre de ciclo, que Ieasa estimó en un valor superior a u$s 50 millones.

En tanto, la asamblea de accionistas de Ieasa resolvió declarar fracasada la licitación de la central Termoeléctrica Ensenada Barragán, en virtud de resultar inadmisibles la ofertas presentadas por YPF y Central Puerto, por no ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.

En tal sentido, la Asamblea resolvió instruir a Ieasa a efectuar un segundo llamado a licitación, en términos y condiciones sustancialmente similares a los de la declarada fracasada, de forma tal de recibir ofertas en un plazo no inferior a 60 días y no superior a 90.

Para esta nueva convocatoria, se tomará como precio base la mayor oferta recibida en la licitación fracasada.

Cabe recordar que por esta operación fueron denunciados y están siendo investigados el propio presidente Macri, su primo Angelo Calcaterra, y los exministros Juan José Aranguren y Javier Iguacel, debido a que el valor de la privatización sería u$s 400 millones menos que el real. Puntualmente en el caso de la adjudicada hoy, la tasación del Estado era de u$s 207 millones.

Te Puede Interesar