lunes 18 de marzo de 2024
quedó a cargo del estado

El joven que apuñaló a su vicedirectora contó que tenía otro plan macabro

El adolescente de 14 años que acuchilló a una docente en una escuela de Santiago del Estero realizó terribles declaraciones ante la Justicia.

Por Redacción El Ancasti

El adolescente de 14 años apuñaló a la vicedirectora de la escuela Normal Dr. Benjamín Gorostiaga ubicada en la localidad santiagueña de La Banda porque reprobó un examen. Sin embargo, en las últimas horas el joven hizo una macabra revelación.

"Hace siete días que venía planeando cómo matarla a la profe de historia", aseguró entre risas el agresor a la Policía, revelando que el verdadero objetivo del adolescente era asesinar a otra docente. 

Apuñaló a la vicedirectora porque lo "bocharon" en un examen

Luego de ser trasladado al Centro Judicial de La Banda, el alumno pidió la palabra ante el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías, y contó cómo ocurrió el hecho. "Me siento mal, sé que lo que hice está mal y estoy arrepentido. Llegué y fui al baño. Empecé a temblar, tenía miedo, me temblaban las manos, pero sabía que tenía que hacer algo. Estaba nervioso, salí del baño, tiré el petardo en la galería para llamar la atención, y ahí la encontré a la vicedirectora. Me temblaban las manos y la ataqué. Cuando vi sangre me asusté; estaba muy nervioso", relató. 

El adolescente contó que al ver a la vicedirectora herida intentó irse. "Pero me agarraron y me tiraron al piso".

Su mamá también intercedió por el menor: "Mi hijo es muy bueno; no tiene amigos porque en la cuadra no hay varones. Se dedica a la lectura. No es malo, ni violento o agresivo como lo pintaron, mi hijo es muy dulce, servicial, me ayuda con sus hermanos y no entiendo qué le pasó".

Su papá, en cambió, tomó la palabra y se quebró en llanto: "Reconozco que lo que hizo está mal. Voy a reparar el daño que él causó, me siento muy culpable porque nuestra separación lo afectó mucho".

El menor fue sobreseído y quedará a cargo de la Dinaf y será sometido a una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar