jueves 28 de marzo de 2024
Conferencia en la Casa Rosada

Macri anunció un plan de beneficios impositivos para empresas

El Presidente calificó la medida como "una noticia alentadora" y destacó que "casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes".

Por Redacción El Ancasti

“Es un paso más para seguir normalizando la Argentina”. Con esa frase como eje central de su discurso, Mauricio Macri anunció este jueves un plan de beneficios impositivos para casi 20.000 empresas de las economías regionales, en lo que aseguró es la primera de “varias novedades” que habrá a lo largo del año. Además, afirmó que tras "las turbulencias" que vivió el país en 2018, "es momento de poner el foco en el crecimiento".

Se trata del aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales. A partir de ahora, “ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos. Y para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia. Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores y 19500 empresas”, explicó Macri.

“Es un paso más para seguir normalizando a la Argentina, para seguir construyendo un Estado que promueve el trabajo de calidad y no que le pone trabas con impuestos y cargas. Con cada productor que crece, crece la Argentina”, añadió el Presidente durante un acto realizado en la Casa Rosada, en el que estuvo acompañado por sus ministros, varios gobernadores y representantes del sector empresario.

Actualmente, el aporte patronal es de $ 7.300, con lo que el nuevo esquema representa un aumento del 132%, lo que alivia a los productores. Este había sido un pedido de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), la SRA (Sociedad Rural), FFA (Federación Agraria Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y Coninagro en abril del 2018. Por aquel entonces, habían solicitado un aumento a $12.000.


Macri calificó la medida como "una noticia alentadora" y destacó que "casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes". En ese sentido, admitió que "para crecer, enfrentan obstáculos" y dijo que "uno de los principales son los impuestos al trabajo".

"Con esta medida van a tener incentivos para dar más empleo. Pero además, la posibilidad de que más trabajadores pasen a la formalidad laboral, con los derechos que esto implica y se merecen", añadió.

Tras destacar la importancia de aumentar la producción y llegar a más mercados, el mandatario anticipó que buscará mejorar la relación comercial en su viaje que emprenderá el viernes hacia India, Vietnam y Emiratos Árabes. "Son enormes oportunidades económicas las que se abren para nuestra industria, en especial, para la gran familia Pyme, que son el corazón de la economía argentina", sostuvo.

"La India es una superpotencia económica, que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo. Y allá voy, a contarles las cosas buenas que los argentinos tenemos para hacer", afirmó.

Por último, y tras agradecer "el esfuerzo" hecho por el sector productivo durante "las turbulencias del año pasado", Macri afirmó que "hoy es el momento de volver a poner el foco en el desafío del crecimiento, las exportaciones y la competitividad".

"Este anuncio es el primer paso en la agenda económica para este año, en el que va a haber muchas novedades", concluyó. 

Te Puede Interesar