jueves 21 de marzo de 2024
Junto a 120 empresarios

Con vistas a abrir nuevos mercados, Macri inicia una gira por Asia

La agenda oficial del mandatario se iniciará el próximo lunes en Nueva Delhi, cuando se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Mod.

Por Redacción El Ancasti

Acompañado por 120 empresarios argentinos, el presidente Mauricio Macri viajará mañana a India, en el marco de una gira comercial que incluirá a Vietnam y Emiratos Árabes, con la intención de abrir nuevos mercados para los productos nacionales.

Como se había anunciado días atrás, Macri viajará a la India por vuelo comercial de la compañía Emirates desde Buenos Aires con escala en Dubai, con la idea de reducir los gastos oficiales, y recién desde allí tomará un vuelo privado hacia la ciudad de Nueva Delhi.

La agenda oficial del mandatario se iniciará el próximo lunes en Nueva Delhi, cuando se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi, mientras que el martes viajará a Mumbai, donde están radicadas las principales empresas de ese país.

La siguiente parada de la gira será Vietnam, donde miércoles 20 y jueves 21 mantendrá encuentros con empresarios vinculados a las áreas de Tecnología agroindustrial, Biotecnología, Pesca y Cueros.

Respecto al último tramo en Emiratos Árabes, el canciller Jorge Faurie adelantó que será una parada breve, aprovechando que ese país forma parte del trayecto normal del vuelo de regreso desde Vietnam.

En el acto que encabezó este jueves en la Casa Rosada para anunciar medidas de auxilio para las economías regionales, Macri aprovechó un pasaje de su discurso para aludir a la inminente gira que tendrá un propósito netamente comercial.

"Cuando un producto llega a una góndola del otro lado del mundo, llega un pedacito nuestro, de todo lo que somos capaces.

Y a eso viajo a Asia. La India es una superportencia económica, que se proyecta como la segunda economía mas grande del mundo y allá voy, a contarles las cosas buenas que los argentinos tenemos para ofrecer, para hacer, para buscar más posibilidades de trabajo y crecimiento para todos", explicó el mandatario.

Y agregó: "Me acompañan en este viaje más de 120 empresas, muchas de las cuales representan a nuestras economías regionales, la mayoría son Pymes. Se van a reunir con sus equivalentes de la India y Vietnam, y estoy seguro de que van a abrir nuevas posibilidades de trabajo para el futuro, en sectores como agroindustria, energías renovables, las nuevas tecnologías".

Días atrás, Faurie dijo que el objetivo de la gira asiática "es aumentar la presencia de productos argentinos en esos mercados", por lo que el Presidente estará acompañado por empresarios argentinos de "distintos rubros y sectores que son de interés en cada uno de los mercados de India y Vietnam".
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar