viernes 29 de marzo de 2024
Cadena Nacional

“Lamento que no nos hayamos podido recuperar de la crisis de hace un año y medio”

El presidente habló en cadena nacional, antes de dejar el cargo. Hizo su balance de gestión y lamentó no haber podido recuperar al país de la crisis que inició hace "un año y medio".

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri se lamentó esta noche por "no" haber podido "recuperar" a la Argentina "de la crisis económica que empezó hace un año y medio", y afirmó que en diciembre de 2015 recibió un país en el que "la energía estaba en una situación dramática".

"En muchos aspectos importantes estamos mejor que hace cuatro años. Los resultados de las mejoras económicas no llegaron a tiempo, lamento que no nos hayamos podido recuperar de la crisis económica que empezó hace un año y medio", enfatizó Macri en cadena nacional.

Fue la primera vez que el Presidente utilizó la cadena nacional por fuera de lo que mandan las obligaciones institucionales como la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

En un mensaje grabado en Casa Rosada, el jefe de Estado manifestó: "Recibimos un país sin energía e infraestructura vieja.

La energía estaba en una situación dramática, sin energía y con cortes de luz. Todos esos problemas están arreglados. Dejamos un país con más energía y en marcha".

"Tenemos una democracia más sólida, justicia más independiente y nos integramos al mundo"

"Hoy nuestro país es muy diferente a aquel de diciembre de 2015. Tenemos una democracia más sólida, la Justicia es más independiente, nos integramos al mundo estamos más seguros frente al delito y el narcotráfico", enumeró el Presidente en un balance de gestión en su primera cadena nacional.

A su vez, sostuvo: "En estos cuatro años cambiaron muchas cosas en nuestra vidas. Tuvimos muchas dificultades que no pudimos resolver y muchos avances que los argentinos hemos logrado".

Al iniciar el mensaje, dijo que "durante estos años muchísimas personas me pidieron que hiciera una cadena para contar cómo recibí el país y no lo hice. Creo que es mas constructivo hacerlo hoy".

Dijo que durante el kirchnerismo la obra pública era sinónimo de "corrupción"

El presidente destacó que durante su gestión bajó a casi la mitad el kilómetro de ruta de lo que costaba durante el kirchnerismo, etapa de la cual remarcó que todo era "corrupción".

En cadena nacional, sostuvo que en los últimos cuatro años se bajó el precio del kilómetro de ruta de "4,7 millones a 2,5 millones".

"Después de una década en que la norma era todo lo contrario, era corrupción", subrayó.

"Voy a demostrar desde la semana que viene que se puede hacer una oposición constructiva"

Macri sostuvo que va a "demostrar desde la semana que viene que se puede hacer una oposición de una manera constructiva, siempre pensando que es lo mejor para los argentinos".

Por otro lado, indicó: "Recibimos estadísticas falsas en Educación y Seguridad, no saben lo difícil que fue tomar decisiones sin información".

Al respecto remarcó que su gestión deja "un Indec creíble y profesional", mientras que recordó que hay "un proyecto para consolidar la independencia" del organismo, y agregó: "Confío en que el Congreso lo apruebe el año que viene".

 

Te Puede Interesar