viernes 29 de marzo de 2024
Reveló un informe privado

Las exportaciones de carne vacuna crecieron un 96%

Por Redacción El Ancasti

Las exportaciones de carne vacuna crecieron en octubre último un 96% respecto del mismo mes de 2018, señaló hoy un informe privado.

"El precio fue un 17,6% superior al del mismo mes del año anterior", sostuvo el estudio elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Consideró que "las exportaciones de los últimos doce meses llegaron a las 777 mil toneladas, por un valor superior a 2.770 millones de dólares".

En tanto, China fue el principal destino durante los primeros diez meses de 2019, con aproximadamente 329,5 mil toneladas.

Las cifras expusieron que la dependencia de ese país asiático para las exportaciones del sector se ha vuelto determinante dado que en octubre representaron más de las tres cuartas partes de los envíos.

Según el análisis, el precio promedio de exportación correspondiente al décimo mes de 2019 es 17,6% superior al observado a lo largo de octubre de 2018.

"Como consecuencia de la tendencia significativamente positiva de los precios, que tuvieron una variación del 17,6% al comparar los meses de octubre de los años 2018 y 2019, se produjo una suba del 96% en el valor obtenido, que quedó por encima de una menor expansión interanual en los volúmenes exportados", afirmó el sondeo.

También analizó que "los embarques de cortes enfriados, congelados y carne procesada correspondientes a octubre de 2019 totalizaron 65.1521 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 363 millones de dólares".

"El precio FOB promedio por tonelada para el período en cuestión fue de aproximadamente US$ 8.500 para los cortes enfriados sin hueso y de más de US$ 5.200 para los congelados sin hueso", estimó.

Si se comparan los embarques de los primeros diez meses del año con los correspondientes al mismo período de 2018, mostraron un comportamiento variado respecto de los niveles de actividad que se habían registrado en los principales destinos.

"Solamente China, Israel e Italia muestran un crecimiento de cierta magnitud, Alemania, Países Bajos y Brasil se exhiben tasas de variación leves a moderados. Finalmente, Chile y Rusia expusieron caídas de magnitud en los volúmenes de carne argentina demandados", precisó.

 

Te Puede Interesar