miércoles 27 de marzo de 2024
MAÑANA, EN CASA ROSADA

El Gobierno lanzará la campaña de documentación verano 2020

Se pondrá en marcha en los principales centros turísticos del país.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, encabezarán mañana en Casa Rosada el lanzamiento de la campaña de documentación Verano 2020 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que se pondrá en marcha en los principales centros turísticos del país.

Bajo el lema "Identidad para Todos", el lanzamiento se realizará a las 11:00 en la explanada de la Casa de Gobierno, donde Fernández y De Pedro recorrerán los móviles de DNI y Pasaportes que estarán apostados sobre el frente de Casa Rosada.

El acto contará con la presencia del secretario del Interior, José Lepere; el titular del Renaper, Santiago Rodríguez; y el subdirector de ese organismo, Raúl Lima.

Según indicaron en un comunicado del ministerio del Interior, "el costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $1.500, en efectivo".

En el caso del camión fábrica, la entrega del DNI será en el día y el Pasaporte Electrónico llegará a domicilio por correo, mientras que si los trámites se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI será al día siguiente.

Además, precisaron que "la campaña incluirá el programa Verano Extendido, que estará presente en las Fiestas Populares de los distintos puntos de la Argentina durante febrero y marzo".

La campaña de documentación Verano 2020 abarcará nueve provincias argentinas que cuentan con grandes centros turísticos y allí los turistas podrán realizar los trámites para DNI y Pasaporte.

En la Costa Atlántica de Buenos Aires se instalará un camión fábrica en la Plaza Colón de Mar del Plata y dos camionetas recorrerán las diferentes playas y barrios del partido de General Pueyrredón.

Además, habrá camionetas itinerantes en Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas y Mar de Ajó y se instalarán camionetas en Necochea, Santa Clara del Mar y Miramar.

Asimismo, el programa Verano Extendido estará operativo en otros puntos turísticos y Fiestas Populares que se realizan en todo el país entre febrero y marzo.

Así, se dispondrán móviles para documentar a los veraneantes y habitantes en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Córdoba (Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín), Entre Ríos (Gualeguaychú y en los Carnavales), Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de la Vendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche y Las Grutas).
 

Te Puede Interesar