jueves 28 de marzo de 2024
Indignó a muchos

Polémica defensa de un senador: “La clase política no hace esfuerzos, dicta normas”

El senador del Frente de Todos, Carlos Caserio, justificó la falta de ajuste en la clase política. Escuchalo.

Por Redacción El Ancasti

Mientras en la Cámara Alta se debatía el megaproyecto de emergencia económica, un senador del Frente de Todos arrojó una polémica frase para referirse a la falta de ajustes en el Estado y la clase política. Se trata de Carlos Caserio, el senador cordobés que estuvo entre la lista de candidatos de Alberto Fernández para dirigir el Ministerio de Transporte, cartera que, finalmente, quedó en manos de Mario Meoni.

En diálogo con TN, el referente del oficialismo aseguró que la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva es una herramienta necesaria para afrontar la situación del país y ayudar a “ese 50% de la población vulnerable que no tiene para comer”. En ese sentido, sostuvo que “lógicamente hacer un esfuerzo es un problema, pero es el único modo”.

Fue entonces que, consultado sobre por qué ese esfuerzo no llega también por parte de la clase política, el senador dejó clara su postura.

“No me parece serio. Yo trabajo para venir acá, no es que me regalan el sueldo. Me parece que hablar del esfuerzo de la clase política es no entender al Estado. La clase política no es un elemento fundacional o productivo del país”, arrojó.

Y, afirmando su postura, continuó: “La clase política no es la que hace esfuerzos, la clase política dicta normas y gobierna del modo que le parece que es el más adecuado”.

Sus dichos cobran especial relevancia en un momento en que los ojos de la opinión pública se fijan justamente sobre ellos, quienes componen la clase política. Y es que debido a la ley sancionada por el Congreso, muchos hicieron su descargo en las redes sociales y se preguntaron cuándo llegará el turno de quienes dictan las leyes de hacer un esfuerzo que contribuya en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Tanto es así que las declaraciones del senador generaron una catarata de comentarios que lo llevaron a ser tendencia nacional en Twitter.

 









Te Puede Interesar