proyecto de ley de Solidaridad Social

El oficialismo buscará declarar la triple emergencia económica, social y sanitaria

La iniciativa será enviada al Congreso y buscan que sea aprobada antes de fin de año.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 12:05

El gobierno de Alberto Fernández enviará hoy al Congreso el megaproyecto de ley ómnibus que contempla declarar la triple emergencia económica, social y sanitaria, con modificaciones en impuestos, jubilaciones y salud, que hoy mismo comenzarán a debatir por la tarde, ministros y jefes de bloques parlamentarios. Los encuentros tendrán lugar durante la tarde. En los mismos, participarán ministros de las áreas que incluyen la iniciativa y los legisladores.

El escrito final de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la emergencia económica estaba siendo repuntado ayer por los funcionarios de Desarrollo Social y Salud. El oficialismo aspira a votarlo antes de fin de año.

El proyecto contempla la declaración de las emergencias económica, social y sanitaria, la reinstauración del tributo para las compras en dólares de un 30 por ciento -denominado dólar turístico-, la autorización al gobierno a otorgar aumento a jubilados y estatales y, posiblemente, la inclusión de la suspensión del pacto fiscal.

Entre los puntos centrales de la iniciativa se destaca el hecho de poder ampliar recursos sin las limitaciones de la ley de administración financiera. También la posibilidad de negociar tarifas y acuerdos con las empresas concesionarias de servicios públicos. La oposición advierte que no respaldará la delegación de facultades especiales al Presidente.

Más de

Otras Noticias