Córdoba

Piden detener al empresario que amenazó de muerte a Cristina

Dijo que le hubiera gustado descargar "una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina".
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 11:26

El fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lescano, pidió la detención de Robert Maggi, el empresario cordobés que publicó un violento y amenazante mensaje contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en su Facebook y que luego borró.

Puntualmente, Maggi posteó el martes, día de la asunción de presidencial: “Sin dudas que nuestro país hoy está de luto, verdadero asco me da. Ahora yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina. ¿Justo hoy a la enferma, tilinga de la hija le dieron el alta médica en Cuba? ¡Qué casualidad!”. Frente a la ola de repudios, el empresario y e presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, eliminó la publicación. La amenaza de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández se suma a la amenaza de bomba recibida en su casa y despacho en el Congreso de la Nación este miércoles.

Ni bien se hizo pública la amenaza de muerte a través de las redes sociales y los medios, el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut comenzó una investigación de oficio. “La causa cobra más significado por la investidura de la Vicepresidenta”, señaló el fiscal de San Francisco a los medios de su ciudad, ubicada en el límite con Santa Fe, a 208 kilómetros al este de Córdoba capital.

Por su parte, el fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, pese a no estar de turno, denunció penalmente a Maggi ante su colega Graciela López de Filoñuk. “Las expresiones referidas han sido realizadas por un ciudadano que en su condición de empresario tiene por cierto infinita mayor responsabilidad social que un asalariado”, señaló en el escrito presentado a su colega López de Filoñuk. Y agregó: “No se puede admitir en aras de la libertad de expresión que se realicen públicamente las gravísimas amenazas que ha realizado este individuo y que, eventualmente, podrían concretarse en la persona de la señora vicepresidente”.

Otras Noticias