viernes 22 de marzo de 2024
Carlos Menem

Menem: "Tengo mucha fe en Alberto, es una gran persona"

El ex mandatario y actual senador arribó al Congreso para participar de la Asamblea Legislativa en el marco de la jura del nuevo Presidente

Por Redacción El Ancasti

“Tengo mucha confianza en Alberto (Fernández), es una gran persona y muy inteligente. Argentina va a progresar”. Esa fueron las palabras del senador y ex presidente Carlos Menem al arribar al Congreso para participar de la jura de asunción del nuevo Jefe de Estado.

Otros dirigentes que ya ingresaron al Parlamento fueron, entre otros, el senador José Mayans, jefe de bloque del peronismo, para quien el nuevo Gobierno recibirá un país con un “panorama bastante complejo, pero realmente hay un equipo trabajando para plantear temas de inmediato”. En declaraciones a los medios, mencionó que en lo inmediato se tratarán temas como “el endeudamiento público que tenemos, además de la problemática del Banco Central con el tema de las Leliq, y el programa de Hambre Cero".

También se encuentran en el Congreso Adolfo Pérez Esquivel, Claudia Piñeiro, Daniel Funes de Rioja y Aníbal Fernández, dispuestos como invitados en los palcos.

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, pidió hoy que “el Congreso no pierda ninguna facultad extraordinaria” en el futuro Gobierno de Alberto Fernández. “Hay que procurar que el Congreso no pierda ninguna facultad extraordinaria de las que volvió a recuperar, que durante 14 años dieron vuelta a la Argentina”, reclamó el cordobés.


Antes de ingresar al Parlamento, el radical destacó que el “diálogo” que tendrán con el nuevo Gobierno será “como una oposición serena, constructiva”. Consultado sobre el rol que tendrá el saliente mandatario, Mauricio Macri, Negri señaló que será “el que defina él”.

“El poder no es eterno, pero no puede ser desconocido” el líder del PRO, concluyó en declaraciones a la prensa.

Te Puede Interesar