Redes sociales

Famosos cuestionaron a monseñor Aguer por sus dichos contra la comunidad gay

El arzobispo emérito de La Plata cuestionó “la ideología de género” y cargó -sin nombrarlos- contra Marcelo Tinelli y Ángel de Brito. Las respuestas.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 13:53

Famosos tomaron parte en Twitter, luego de conocer los dichos del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, que apuntó contra la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) y en donde también criticó, sin nombrarlos, a Marcelo Tinelli y a Ángel de Brito.

"Querido @cuervotinelli: hay descalificaciones que te califican. Que quien banca entre tantas barbaridades una piedra en el cuello a gays, impide la ESI en las escuelas públicas y destila odio público cobrando sueldo del estado, te ubica en donde estás: del lado correcto", escribió el periodista Luis Novaresio.

Todos somos @cuervotinelli y @AngeldebritoOk. No a la inquisición en 2019. No a la intolerancia. No a los dueños de la moral de la sociedad. Marchemos a donde sea para que sepa que cientos de miles no pensamos como el", expresó Fabián Doman, en apoyo a sus colegas.

La actriz Julieta Díaz, quien protagoniza la serie con perspectiva de género Pequeña Victoria, analizó sus dichos en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "¿Por qué la Iglesia tiene que seguir diciéndonos cómo vivir a esta altura? La Iglesia todavía está muy mezclada con el Estado sobre todo económicamente. Así como por un lado se está abriendo un montón la cabeza, del otro lado está haciendo mucha fuerza para conservar los viejos valores. La iglesia está muy metida con la vida privada, sobre todo para los que no somos católicos y eso no sucede por casualidad", opinó.

También, Luciana Salazar se expresó al respecto. "El año pasado murieron 67 personas victimas de crímenes de odio relacionados a la identidad sexual en Argentina. Los discursos de odio anteceden a los crimenes. Personas como esta son cómplices de esas muertes. Mi solidaridad con @cuervotinelli y AngeldebritoOk", opinó.

Tinelli se defendió y emitió una dura respuesta contra Aguer: “De los curas pedófilos ¿no dijo nada? No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacer recordar a la inquisición”, tuiteó.

De Brito también respondió desde sus redes sociales. Citó la frase “el demonio de la mañana” y en otro tuit agregó con humor: “Esta semana discutimos con una señora del FBI, y ahora con un MONSEÑOR”.

En la columna "La naturalización de lo antinatural", que se publicó en el portal infocatólica, Aguer calificó a Tinelli de ser un "engendro" y apuntó contra el conductor de Los Ángeles de la mañana al referirse a él como "un demonio que anda suelto en un canal de televisión".

Respecto a la comunidad gay, opinó: "La propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes, de jóvenes especialmente, que suelen razonar así: «yo no lo hago, personalmente no me gusta, pero cada uno es libre de vivir como le parece; si les gusta, para ellos es bueno»".

Además argumentó: "Las conductas que encuentran sentido como expresión física del amor se degradan en la búsqueda prevalente de un placer egoísta, que Freud calificó acertadamente de perverso e impúdico".

Por fortuna, gracias a Dios, queda gente que se sobrepone a semejante desmadre. Muchas familias «normales» -padre, madre, hijos, matrimonios que duran para siempre- en silencio, no sin luchas, van edificando el futuro de una sociedad digna de la condición humana", dijo.

Otras Noticias