san juan

Parodia Nazi hecha por alumnos y premiada por su profesora causó indignación

martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:01

Un grupo de alumnos de cuarto año del Colegio Modelo de San Juan realizaron un video en el que parodian al Nazismo para un trabajo práctico de Historia. A pesar de que la filmación tiene alto contenido antisemita, la docente de la cátedra los calificó con un 9.

Los estudiantes modificaron la letra de la canción Barbie Girl (1997) del grupo Aqua para que hable del mundo Nazi. "I’m a nazi girl in a nazi world" cantan los jóvenes sobre la melodía del tema original mientras se puede ver a un actor con el bigote de Adolf Hitler y varios conceptos más vinculados a las prácticas Nazis.

Uno de los alumnos subió el video a sus redes sociales y rápidamente se viralizó, generando el repudio inmediato de la sociedad. Ante esta situación, las autoridades del colegio decidieron apartar a la docente de la materia y realizaron el correspondiente pedido de disculpas a todos los colectivos que se vieron o sintieron afectados por este video.

Los alumnos, en tanto, deberán intensificar el aprendizaje sobre diversidad cultural e inclusión, tanto en la escuela como en sus hogares con su familia. Esto fue acordado en una reunión entre el Secretario del Colegio Modelo, el Presidente de la Asociación Israelita de San Juan Leonardo Siere y la representante del INADI Silvia Martín.

Otras Noticias