Economía

El dólar oficial sigue contenido por el cepo, pero el blue volvió a subir

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 16:56

El dólar oficial se volvió a mantener hoy casi sin modificaciones ante las fuertes restricciones en el mercado cambiario, pero el blue registró otro incremento y trepó a $67.

El billete finalizó a un promedio de $57,94 para la punta compradora y a $62,97 para la vendedora, por lo cual restó tres centavos respecto del miércoles.

En una plaza condicionada por las restricciones aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri, el tipo de cambio parece encontrar un punto de equilibrio en torno a los $63.

En Banco Nación, fue ofrecido a $62,75, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro a $65.

El dólar mayorista, por su parte, terminó este jueves a $59,72, con lo que no tuvo cambios con relación al día anterior.

El volumen negociado en el segmento de contado fue similar al de la rueda pasada al llegar a US$ 376,937 millones.

Por su parte, el dólar paralelo cotizó en alza y ganó 75 centavos dado que operó a $67 en el circuito financiero informal de la city.

El miércoles había experimentado un avance del mismo nivel, por lo que en dos días acumuló un aumento de $1,50.

Con las últimas subas, la diferencia entre el blue y el oficial ya supera los $4.

A su vez, el contado con liquidación escaló más de 80 centavos hasta los $76,79.

Operadores indicaron que, en línea con lo sucedido en las últimas jornadas, la plaza cambiaria volvió a registrar compras oficiales que sostuvieron el valor de la divisa.

Resaltaron que, en ese escenario, hay un clima de mayor calma y son pocas las fluctuaciones en el mercado frente al cepo que prácticamente anuló la demanda privada y posicionó al Banco Central como el principal actor a la hora de adquirir dólares.

Estimaron además que la autoridad monetaria adquirió en la rueda en torno a US$ 120 millones.

Atribuyeron el salto del dólar paralelo a la necesidad de dolarizar carteras pese al cepo, lo cual pone presión al precio ofrecido en las denominadas "cuevas" del microcentro porteño.

En tanto, la tasa promedio diaria de política monetaria se mantuvo estable en 63,004%.

 

 

Otras Noticias