desocupación

Publicaron un aviso de trabajo en facebook y generaron varias cuadras de cola por 70 puestos

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 10:03

El nivel de desocupación actual en nuestro país hace que cada trabajo que haya a la vista tenga la participación de cientos de postulantes en busca de encontrarlo, y un ejemplo claro se dio en la ciudad de Mar del Plata donde el martes en la Escollera Norte, docenas de jóvenes acudieron a una entrevista laboral tras enterarse de que el balneario Mute necesitaba personal para la temporada.

“Te estamos buscando”, decía un aviso de la empresa publicado el 1 de octubre en su página de Facebook. Allí se mencionaba la necesidad de personal para cubrir puestos en eventos, barras y gastronomía durante el verano 2019-2020.

La convocatoria estaba dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, con disponibilidad y “excelente predisposición”. La publicación recopiló 277 comentarios y fue 685 veces compartida.

Según trascendió, la empresa prevé contratar a unos 70 jóvenes. Pero la cifra no está definida en virtud de que tampoco lo está la agenda de actividades y recitales que habrá en el balneario. Las entrevistas laborales comenzaron el martes entre las 10 y las 13 y continuarán este miércoles de 15 a 18 en el lugar.

Cabe destacar, que el balneario Mute, ubicado sobre la ruta 11, en el Paraje Alfar, ofrece durante el verano actividades diurnas y eventos al caer la tarde. En su página web promociona “la mayor variedad de artistas, eventos y fiestas del sur de Mar del Plata”.