Auditoría

Informe de Vialidad Nacional señala que solo se realizó el 13% de las autopistas previstas

Además, de los 4 mil km previstos en el programa Rutas Seguras, sólo se hicieron 6, es decir, el 0,15%.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 09:02

Un informe realizado recientemente por la Unidad de Auditoría Interna de Vialidad Nacional consigna que "a la fecha se encuentran finalizados 365 kilómetros de autopistas iniciadas a partir del 2016, lo que representa un 13 por ciento de los 2800 kilómetros previstos. El programa Rutas Seguras prácticamente no registra avances. Se ejecutaron sólo 6 de los 4 mil kilómetros planificados. Es decir el 0,15 por ciento del total anunciado. El Plan Vial presenta un bajo grado de avance, habiéndose realizado primordialmente obras de repavimentación, con escaso y nulo avance respectivamente en los programas de Autopistas y Rutas Seguras."

El documento de la Auditoría, firmado por los ingenieros Federico González, Justo Romero y Marcelo Guillermo Bianchi, incluso menciona que "se advirtió también que en el Plan no se contempló la conclusión de obras que estaban paralizadas o neutralizadas tras el cambio de gobierno y que presentaban un importante grado de avance".

El texto de la Auditoría Interna saca las siguientes conclusiones:

"El Plan registra un bajo cumplimiento en relación con las fechas de inicio y finalización de las obras."
Obras que han sido planificadas no se han iniciado."
"Obras que han sido planificadas como autopistas o rutas seguras presentan una configuración de menor jerarquía, como obras de pavimentación o recuperación y mantenimiento."
"Obras ejecutadas o en ejecución que presentan una longitud menor que la planificada."

 

Otras Noticias