Economía

El dólar sube y el Central intenta una vez más contener el avance

La tensión cambiaria preelectoral enciende al mercado y las cotizaciones paralelas se aceleran y amplían la brecha con el oficial. A cuánto cotizan el dólar blue, el dólar MEP, el dólar contado con liqui
jueves, 24 de octubre de 2019 · 12:30

Luego de otro día de presión cambiaria creciente y esfuerzos del Banco Central sin frutos que no pudieron evitar otra cotización récord, el dólar hoy ya se acerca a los $63 en el promedio oficial donde la moneda avanzó 50 centavos y opera a $62,87 para la venta y $58,53 para la compra.

Salta también en las pizarras del Banco Nación y llega a los $62 para la venta y $58,50 para la compra. En las cotizaciones paralelas también se vive otro día de furia: el precio del dólar blue hoy trepa hasta los $70,75.

En el segmento mayorista el dólar estadounidense se acelera a $59,32 y ante la escalada, el Central llevó a la plaza hasta U$S200 millones a través del método de subasta y alcanzó a adjudicar 115 millones de dólares.

"Las ofertas por parte de las entidades deberán canalizarse a través de la rueda LCFX del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. La apertura de la licitación será a las 12:00 horas y las posturas se aceptarán hasta las 12:02 horas", informó Gustavo Quintana, operador de cambio en PR.

El dólar contado con liquidación (CCL), que surge de la compra de bonos o acciones y su venta luego en el exterior, sigue alza y promete volver a subir. Por estas horas se negocia a $76,17 en tanto que, el dólar MEP o Bolsa también trepa y opera a $72,76.

La desconfianza de los inversores que mide el índice riesgo país no varía en el inicio de la jornada y se ubica en 2.145 puntos básicos.

Ayer, el BCRA redobló esfuerzos y aún así no le alcanzó para detener la creciente presión sobre el dólar en la recta final a las elecciones del próximo domingo. La autoridad monetaria vendió cerca de US$600 millones en la plaza mayorista y alrededor de US$250 en el mercado de futuros pero no pudo evadir que la divisa estadounidense superara la barrera de los $62 en las pizarras.

Más de

Otras Noticias