jueves 28 de marzo de 2024
por presunto lavado

Postergaron la indagatoria a Lázaro Báez

La decisión la tomó el TOF 4, luego de que la defensa del empresario pidiera más días para analizar documentación.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia postergó la declaración del empresario Lázaro Báez prevista para este miércoles, en el marco de la causa conocida como "ruta del dinero".

Según adelantó la periodista Vanesa Petrillo por C5N, el Tribunal Oral Federal 4 pospuso la audiencia para la semana que viene, luego de que la defensa del empresario pidiera más días para analizar una documentación.

Báez iba a prestar declaración indagatoria hoy en el juicio que se le sigue junto a sus hijos y otros imputados por la "ruta del dinero".

Semanas atrás, el dueño de Austral Construcciones había pedido hablar por primera vez ante el TOF 4.

Báez había dejado pasar la posibilidad de declarar en indagatoria en el comienzo del debate oral que lleva más de un año, por supuestas maniobras de lavado de dinero y había anunciado que podría pedir la palabra una vez promediado el debate.

Sin embargo, su defensa explicó que no pudo acceder a toda la documentación que pretendía evaluar antes de declarar.

El juicio por la "ruta del dinero" comenzó hace un año y ahora el Tribunal escuchará a los acusados que quieran ampliar su indagatoria antes de dar inicio a la etapa de alegatos.

El debate oral está encabezado por el TOF 4 que preside el juez Néstor Costabel y está integrado también por las magistradas Gabriela López Iñiguez y Adriana Pallioti.

Te Puede Interesar