viernes 29 de marzo de 2024
Aumento

Bancarios acuerdan un retroactivo de 1,6 % e igualan a la inflación de 2018

Por Redacción El Ancasti

La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial de 1,6% retroactivo a diciembre del año pasado, y de esta forma cerraron el 2018 con un aumento paritario del 47,6%, cifra similar a la suba de precios registrada en esos doce meses, se anunció hoy.

El incremento se calculará sobre las remuneraciones correspondientes al mismo mes del 2018, y según un comunicado difundido por el gremio, "la diferencia salarial será liquidada a más tardar el 5 de febrero de 2019".

"De esta manera, el adelanto pactado para 2019, del 7% para enero y febrero, deberá liquidarse sobre la remuneración ahora actualizada con este 1,6%, consignó la organización sindical, sobre el acuerdo alcanzado con las cámaras de ADEBA, ABA y ABE.

Para este año ya se acordó además un 7% desde enero del 2019 de aumento y $1.000 para los salarios de enero y febrero, y está prevista una reunión con estas cámaras para la segunda quincena de marzo.

Asimismo, el sindicato que conduce Sergio Palazzo lamentó que la Cámara ABAPPRA y el Banco Central "aún no han cumplimentado la firma de este acuerdo, a la que están legalmente obligados".

 

Te Puede Interesar