jueves 28 de marzo de 2024
A una tasa de interés del 12 por ciento

Macri auxilia a Vidal con 10.000 millones de la Anses

Por Redacción El Ancasti

El pasado jueves el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses le giró a la provincia de Buenos Aires $10.085,4 millones a una tasa de interés del 12% anual en pesos a devolver en cuatro años. Se trata del último tramo del préstamo complementario al acuerdo de 2016 entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de la coparticipación. Los intereses acordados se pagarán en dos cuotas anuales, la primera de mitad de año y la otra antes de terminado diciembre.

Se trata de los fondos con los que María Eugenia Vidal deberá hacer frente a la cantidad de responsabilidades fiscales que Dujovne le trasfirió a la provincia, que incluye los subsidios de transporte, la tarifa social eléctrica entre otras, en la negociación por el Presupuesto del 2019 que tuvo a la provincia como uno de los distritos más afectados por el ajuste que diseño Hacienda en consulta con el FMI.

Durante la negociación del presupuesto, los ministros de Hacienda bonaerense y nacional tuvieron una fuerte pulseada por el fondeo. El traspaso de las responsabilidades fiscales sin fondos hacía retroceder varios casilleros a la provincia de Buenos Aires que había comenzado el año con las cuentas provinciales en orden y ahora veía que volvía a quedar atrapada en su déficit estructural, ya que la provincia debía absorber los subisidios al transporte público y a la tarifa social eléctrica.

 

Te Puede Interesar