Tremendo accidente en Santiago del Estero

Por la tormenta cayó una rama de eucalipto y mató a un niño

jueves, 10 de enero de 2019 · 09:22

Trágico final para un niño salteño de 4 años, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el fin de semana y falleció mientras estaba internado en la Sala de Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil.

Según revelaron las fuentes consultadas, el hecho ocurrió el domingo cuando fue golpeado por un rama de se desprendió de un eucalipto -en la zona del Parque Aguirre- cuando circulaba en una motocicleta junto a un familiar. La víctima era oriunda de Salta y estaba de paseo en la provincia.

La víctima, identificada como Pablo Rojas, se encontraba junto con su familia de vacaciones en nuestra provincia y el domingo decidieron ir a refrescarse en la zona del río Dulce. Cerca de las 18, el tiempo cambió bruscamente y salió un fuerte viento, por lo que las víctimas emprendieron el regreso.

Cuando transitaban en un motovehículo por la avenida Núñez del Prado, a la altura de la calle Arenales una rama del árbol -a raíz de las fuertes ráfagas del viento- se desprendió y golpeó a los ocupantes del rodado.

Por el impacto, cayeron del rodado y el pequeño Pablo fue quien se llevó la peor parte ya que sufrió heridas irreversibles. Según se supo comenzó a convulsionar por lo que en un vehículo particular fue trasladado al Cepsi.

El pequeño ingresó con un traumatismo encefalocraneano grave, con múltiples fractura en su calota craneal. Los médicos le realizaron todos los exámenes pertinentes y le brindaron la asistencia y los cuidados necesarios, pero el niño no logró sobreponerse. Las fuentes revelaron que el menor estuvo internado en terapia intensiva del nosocomio y el martes -minutos después de las 17.34- falleció. Los profesionales informaron a las autoridades policiales, quienes también tomaron intervención en el caso.

La fiscalía ordenó que el cuerpo fuese entregado a la familia, para ser trasladado a su provincia natal, donde finalmente recibirá cristiana sepultura.