domingo 24 de marzo de 2024
Inestabilidad en el mercado

El dólar baja por segundo día consecutivo

La divisa de EEUU se opera a 39 pesos para la venta en las entidades de la City porteña.

Por Redacción El Ancasti

El dólar inició los negocios al público con baja de 25 centavos, a 39 pesos. En sucursales del Banco Nación el dólar es ofrecido a $38,30 para la venta.

En el mercado mayorista, la divisa de EEUU comenzó a operarse con baja de 65 centavos, a 37,75 pesos.

En el recorrido de 2018, el dólar mantiene un avance de más de 100 por ciento. La compra masiva de divisas se debe más a una sensación generalizada de ansiedad en medio de la incertidumbre en torno a las perspectivas económicas del país.


"Dado que el Banco Central se está quedando sin espacio para sorprender con medidas agresivas, los crecientes riesgos políticos y la confianza de los participantes en el mercado se mantienen inestables, por lo que una volatilidad considerable probablemente sea lo normal", escribieron los estrategas de Goldman Sachs.

"Los operadores siguen muy atentos a la cambiante estrategia del organismo en sus intervenciones, ya que la demanda sigue superando a la oferta privada", expresó el economista Gustavo Ber.

La creciente falta de convicción sobre el margen del Gobierno para frenar la inflación y un déficit fiscal llevó al dólar a precios máximos históricos, incluso después de que se negoció un acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se elevaron las tasas de interés y se realizó una intervención en los mercados de divisas.

Te Puede Interesar