Nahir Galarza coincidirá en la cárcel con la viuda del narco que asesinó su padre

La joven condenada a prisión perpetua será trasladad a una la cárcel de máxima seguridad de Paraná, donde está alojada la mujer de Claudio Marcelo Cañete.
miércoles, 05 de septiembre de 2018 · 11:54

A dos meses de haber sido condenada a prisión perpetua por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza será trasladada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú –en donde está detenida desde enero-, a la cárcel de máxima seguridad de Paraná.

Su trasladado reavivó viejos miedos para la familia, ya que en ese establecimiento penitenciario se encuentra alojada la viuda de Claudio Marcelo Cañete, el narco al que el padre de Nahir Galarza acribilló con una escopeta en 1996.

El episodio tuvo lugar en Concordia, en medio de un operativo en el que Marcelo Galarza participó como oficial de la policía local. 

En el año 2004, Galarza fue llevado a juicio por el asesinato de Cañete. Al hombre de 32 años se lo acusaba de vender drogas en Concordia.

Al ser juzgado, la fiscalía consideró que las circunstancias en que se produjo la balacera que terminó con la vida de Cañete no ameritaban peligrosidad. "La acción del policía conformó una reacción desmedida", consideró el fiscal, y fue condenado a diez años de prisión por homicidio simple. Aun así, el tribunal integrado por jueces decidió absolverlo, aunque el trámite abrió un prolongado paréntesis en la carrera policial de Galarza.

Si bien la causa se cerró, durante años los Galarza vivieron amenazados, inclusive sufrieron un atentado en su casa. Les arrojaron una granada, recordó TN.

Nahir fue trasladada a la misma cárcel donde está la viuda de Cañete. Ahora, el peor temor de sus allegados es que la joven se convierta en el blanco de un ajuste de cuentas.

Más de