jueves 28 de marzo de 2024
En la Asamblea General

Macri en la ONU: reclamó por Malvinas y AMIA y dejó su mirada “optimista”

El Presidente advirtió que continuarán con el objetivo de que los responsables del ataque a la AMIA se presenten en tribunales argentinos y ratificó el derecho de la Argentina sobre Malvinas.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri ratificó esta tarde el "derecho legítimo e imprescriptible" de la Argentina a la soberanía de las Islas Malvinas.

Al igual que su antecesora, Cristina Kirchner, Macri incluyó la cuestión Malvinas en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, aunque destacó la "nueva fase de la relación" con el Reino Unido.

Macri: "Espero que todo el país se enamore de Christine Lagarde"
  • Sandleris dijo que su objetivo será "reducir la inflación"
  • "Quiero reafirmar nuestros derechos legítimos e imprescriptibles sobre las Islas Malvinas", sostuvo el Presidente, al tiempo que subrayó el "compromiso del Gobierno con esta nueva fase de la relación con el Reino Unido, basado en el confianza mutua diálogo amplio y positivo", dijo.

    Por otra parte, Macri volvió a reclamar a la República Islámica de Irán que "coopere" con la Justicia argentina por la causa AMIA y le pidió a los "países amigos" de la Argentina que "eviten cobijar bajo inmunidad diplomática a cualquiera de los imputados".

    "Nuestro país no cesará en su objetivo que lograr que todas las personas acusadas se presenten en tribunales argentinos sean interrogados y condenados", sostuvo el presidente.

    Optimista. Al mismo tiempo, jefe de estado afirmó que la Argentina apuesta "a una mirada optimista que pondera las oportunidades y desafíos de la globalización" y ratificó que busca una "inserción inteligente al mundo".

    "Nuestro país transita un período de cambios profundos y lo transitamos con humildad y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos", afirmó Macri en su discurso, en el que también agradeció "a cada argentino porque el esfuerzo es grande".

    Además, afirmó: "Apostamos a una mirada optimista que pondera la oportunidades y desafíos de la globalización".

    G-20. Por último, Macri aseguró que la reunión de líderes del G-20 que el próximo 30 de noviembre se reunirá en la Argentina "será la primera Cumbre de Sudamérica", en la que el bloque "va a demostrar una vez más su vigencia y relevancia".

    "Estamos presidiendo el G-20 con espíritu de unidad y búsqueda de consensos. En cada encuentro está prevaleciendo el compromiso colectivo, como en la reunión de ministros de Comercio", señaló Macri.

    Al cerrar su exposición ante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de Estado agregó: "El 30 de noviembre se hará la primera Cumbre de líderes el G-20 en Sudamérica, que va a demostrar una vez más su vigencia y relevancia. La comunidad interna requiere compromisos efectivos y eficaces, diálogo y construcción de consensos".

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar