viernes 8 de marzo de 2024
En Comodoro Py

Denunciaron a Caputo por la venta de LEBACS y BOTES

Aseguran que usó información privilegiada como presidente del Banco Central para concretar exitosos negocios privados.

Por Redacción El Ancasti

El legislador porteño Leandro Santoro presentó una denuncia en Comodoro Py para que se investigue a Luis Caputo y Gustavo Cañonero, presidente y vicepresidente del Banco Central respectivamente, por presunta comisión de delitos en la adquisición de “LEBACS” y “BOTES 2020”.

Santoro expresó que “cuando uno observa la coincidencia en las fechas de las exitosas operaciones concretadas, queda en obviedad la utilización de información privilegiada para hacer negocios”.

En el texto de la denuncia, el diputado porteño solicitó la investigación de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y de abuso de información privilegiada, dado que ambos ocuparon lugares decisorios en las entidades que emiten los bonos con los que realizaron operaciones.

Al finalizar su presentación, manifestó que “es evidente que los Lobos de Wall Street que hoy tenemos como funcionarios no viven de su salario en pesos". A lo que agregó: "Cuando ves la forma en la que Caputo gana millones con la timba financiera te das cuenta de por qué tiene la tranquilidad suficiente para estar en Ipanema mientras en el país se desarrolla una profunda crisis económica”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Luis Caputo

Te Puede Interesar