Macri en Quilmes

Anunciaron los créditos "Anses" de hasta $ 80 mil para jubilados

viernes, 03 de agosto de 2018 · 15:06

El presidente Mauricio Macri, anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos denominados ANSES, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, con un tope de hasta 80 mil pesos y un plazo de hasta 60 cuotas.

La línea crediticia del organismo les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas, según se informó oficialmente.

En tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los de otras asignaciones familiares podrán acceder a montos de hasta 6.500 pesos por hijo en 24 cuotas.

En los últimos 2 años y medio, la Anses otorgó 4.700.000 créditos, de los cuales 1.900.000 fueron para jubilados; 1.600.000 para AUH; 600 mil para pensiones no contributivas; y 500 mil para Asignaciones Familiares.

Macri hizo el anuncio en el marco de un encuentro con jubilados en el club Bernal del partido bonaerense de Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, y el intendente del Municipio, Martiniano Molina.

Por otra parte, el jefe de Estado puso de relieve el programa de Reparación Histórica que les permitió ya a 1.300.000 jubilados "cobrar lo que tenían derecho" a través de un mecanismo de recomposición de sus haberes.

Además, dijo que ese programa forma parte del reconocimiento de este Gobierno a la "cultura del trabajo", un valor que se "necesita profundizar" porque desde el esfuerzo "vamos a desarrollar y construir la Argentina que soñamos".

 

Otras Noticias